viernes, 27 de abril de 2012

236 dias...



Ya llevo 236 dias en tierras inglesas!! madre mia como se me ha pasado el tiempo...volando! jijjiiji Quien diria que han pasado 236 dias desde aquel dia aburrida en la terraza de una cafeteria al lado de mi casa con el portatil y me hice un perfil en aupairworld...por hacer algo,mas que nada y porque esos dias me venia rondando en la cabeza la idea de ir a Londres a trabajar porque en Elche no me habian aceptado para el modulo de auxiliar de enfermeria por unas decimas y no queria hacer selectividad ni ir a la universidad... (no es lo mio estudiar,aunque estando aqui echo de menos las mañanas en la sala de estudio xD) Y os preguntareis: ¿Porque Londres y no otra ciudad o pais?...bueno,la contestacion es muy facil: estoy enamorada de esta ciudad....Desde hace años queria venir a Londres y visitarlo...y despues de un tiempo me dijo mi padre que en agosto del 2010 que habia posibilidad de ir y que estaban mirando vuelos y hoteles... :) ese viaje pague yo casi toda mi parte del viaje con lo que tenia ahorrado de haber trabajado de camarera...y bueno,mi primer viaje a Londres duró 5 dias (de sabado por la mañana a miercoles por la tarde) y nada mas poner el pie en Victoria Station (teniamos el hotel en la zona de Belgravia) me quede impresionada....del clima,de los edificios,de la gente....


Despues de hacerme el perfil en aupairworld iba todo los dias a tomarme el cafe a esa cafeteria y ya que habia wifi me ponia a ver perfiles de familias,a mandarles mi aplicacion...a los 4 dias me llegó un email de mi actual hostfamily en la que me decian que estaban interesados y me ponia cuales serian mis tareas y me explicaban donde vivian,que vivian en la zona 4 del metro en el este de Londres,a 25 minutos de la villa olimpica que esta en Stratford,eran dos nenes de 5 y 11 años...que eran venezolanos pero llevaban 15 años viviendo aqui..le mandé un email de que tambien estaba interesada y esa misma noche me llamo la mama...:D yo de los nervios no queria ni coger el telefono pero mi madre me obligó...y menos mal! me pregunto si podia llegar el 4 de septiembre,me explicó mas o menos lo mismo que en email y me dijo que estaba tambien hablando con otras 2 posibles aupair...que le mandara referencias con niños y que ya se pondria en contacto conmigo.
A los 2 dias quedamos para vernos por la webcam pero ella tenia que instalar algo para que se pudiera ver y como era mucho engorro me llamó al telefono...y bueno,me dijo que le habia gustado y que si queria ser su proxima aupair! :) yo por supuesto dije que si!! xD era para verme,en la calle,hablando con la blackberry y dando saltitos de alegria y con una sonrisa de oreja a oreja...no me podia creer que en 4 dias hubiera encontrado una family para ser aupair,y lo mas importante,que congeniaramos... :D a partir de ese dia todo fueron nervios,compra del vuelo,pues solo me quedaban poco menos de 2 semanas para irme...compra de maleta,de ropa...de decirle a la familia que me iba por tiempo indefinido...y coincidencia,me entere que me iba a Londres como aupair justo cuando hacia un año que pise Londres en 2010....^.^

La despedidas fueron lo peor....sobretodo de la familia.

Y bueno,cosas que recalco de mis 236 dias en Londres:

-Ya no me hace falta ningun mapa o guia de la ciudad...me la conozco como si hubiera nacido aqui y llevara toda la vida en Londres...xD vamos,que no me pierdo y se en que direccion tengo que ir o donde esta la parada de metro mas cercana.

-No me pierdo en el metro.Y eso es un merito,pues el metro londinense es uno de los que mas lineas,cambios y transbordos tiene xD

-He tomado pintas en los tipicos pubs ingleses y he entrado en el pub donde Jack El Destripador escogió a algunas victimas y las mató en una calle cercana a dicho pub (quien haya visto "Desde el Infierno",la peli de Johnny Depp,es el pub en las que las protagonistas femeninas se reunen) el nombre de dicho pub es "The Ten Bells".

-He dado largos paseos y he hecho pic-nics en Hyde Park.

-He ido de compras por Oxford Street, la calle comercial mas larga de Europa.

-He ido a Oxford y a Brighton (y el finde que viene voy a ir a Southtampon o Cardiff,capital de Gales)

-He navegado por el Tamesis...cosa muy recomendable,sobre todo si hace sol. :)

-Me he subido a un carrusel en Southbank xD

-He comido Fish & Chips y comida polaca,muy rica.

-He tenido un pie en diferente huso horario gracias a la visita al Royal Observatory en Greenwich,donde esta el meridiano 0.

-He visitado Hampton Court palace,el palacio preferido de Henry VIII.

-He visto nevar y nevado Londres.

-He ido en un bus de dos plantas y he entrado en la tipica cabina roja.

-He visto a un famoso y me he hecho fotos con él.

-He ido al cine a ver una peli typical english..."Sherlock Holmes: Games of shadows" y la he entendido perfectamente...xD

-He experimentado esos dias en los que por la mañana hace sol,al mediodia llueve,por la tarde sale de nuevo el sol y por la noche graniza...xD

Estas son unas pocas cosas...en el siguiente post pondre mas... ;P Lo siento por el tochazo xD

Saludos Londinenses!! :D

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario