jueves, 14 de junio de 2012

Ultimamente....


Esta semana se me esta haciendo eterna nuevamente,no se que me pasa ultimamente pero no tengo ganas de hacer nada,me cuesta  muchisimo dormir (por diversos factores que luego explicare),me veo mas gorda (que es verdad que he cogido un poquito de peso pero no tanto),me noto cansada todo el dia y me hace falta tomarme al menos 2 cafes durante el dia (uno en el desayuno y otro despues de comer)...sera el homesick.pero muy tarde me aparece,no? xD llevo desde septiembre del 2011 y ahora en Junio del 2012 me aparece la añoranza??no...xDD

Bueno,y me he puesto a pensar en que consejos darle a una futura aupair...pues bueno,respecto a la hora de elegir familia (todo esto desde mi punto de vista y mi opinion,que para gustos colores... ;D):

-Lugar: yo recomiendo que si podeis elegir,elijais una familia que viva en una ciudad grande,o al menos un pueblo mediano pero que tenga buena comunicacion que una ciudad mas grande...Si vais a un pueblo mas bien pequeño o que tenga mala comunicacion los findes que esteis libres no tendreis tanta oferta de ocio o cultural para hacer...(yo,por ejemplo,vivo en la zona 4 de Londres,y en 30 minutos en metro ya estoy en Picadilly Circus).

-Niños: para mi uno de los puntos mas importantes,sobre todo la edad. Recomiendo que a poder ser los niños que tengais que cuidar no sean mayores de 9-10 años.Yo,si despues de esta experiencia quiero volver a repetir en otro sitio,intentare que la familia que elija tenga el niño/os menores de 10 años....No por nada en especial,solo que sé por la actual experiencia que los crios mas mayores son de armas tomar (no todos,no generalizo).Yo ahora mismo estoy cuidando a un niño de 6 años y otro niño de 12 años...del mayor casi no tengo que cuidar,lo basico solo...hacerle las comidas y poco mas...pero,aunque no tenga que cuidarlo como por ejemplo al pequeño,hay momentos en los que hace replantearme el seguir aqui...al estar en la edad del pavo ( la pre-pubertad xD) se esta volviendo cada vez mas rebelde...no hace caso,siempre se esta peleando con el peque y le pica diciendole cosas,se acaban pegando,no hace caso a la madre,contesta,esconde el laptop de la madre para despues el usarlo sin que le vea...vamos,que no parece que a mi me repercuta nada de lo que hace (salvo las peleas con el peque) pero si que me repercute...Cuando he dicho al principio que me costaba dormir es porque esas "peleas" con la madre ocurren siempre por la noche,que es cuando la madre esta en casa durante todo el dia,y claro,la habitacion de los niños esta arriba,cerca de la mia,asi que las peleas las escucho sin querer,y con las voces me cuesta muchisimo dormir...o tambien hay algunas noches que el mayor se pone con el skype ha hablar con su primo pero se pone a hablar en voz bastante alta cuando son las 23:00,con lo que me cuesta dormir y al dia siguiente no rindo igual por la falta de sueño...y añadiendo que al dia siguiente de la pequeña pelea él no quiere ir a la escuela,la madre se vuelve a enfadar y le castiga sin laptop y sin el ordenador de abajo,pues él tambien se enfada por no tener el ordenador y se pone a molestar y a pelear con el peque...vamos,esos dias son un espectaculo xDD Pero vamos,con esto no quiero decir que sea una mala familia y no los quiera,ni mucho menos...si ya solo de pensar que algun dia me tendre que despedir de ellos me sale alguna lagrimilla... =D solo es que en esos momentos en los que el mayor saca la rebeldia me pone de los nervios xDD Por eso digo lo de que os busqueis un@ menor de 10 años,os ahorrareis disgustos preadolescentes...xD

Y bueno,despues de este tochazo,me despido qeu tengo que hacer la comida y planchar un canasto de ropa..xD

Saludos Londinenses!! ^^

3 comentarios:

  1. Espero que con mi niño de dos añitos me vaya bien jeje

    ResponderEliminar
  2. Hey Darling! A veces son cosas que pasan, yo me acuerdo que a mediados de marzo tuve un buen bajon...hacia ya 3 meses que no veia a los mios, era el dia del padre y echaba mucho de menos a mi Daddy (echo de menos a todos en mi casa y amigos, pero con mi Daddy tengo una relacion very especial que con el resto no y lo echaba especialmente de menos)...Ahora llevo aqui desde Navidad (bueno llevo desde Septiembre pero en Navidad volvi unos dias a casa...) y ya han pasado 6 meses y echo de menos a los mios que no veas! Aunque tu al menos regresas a Londres...yo a Lyon no...Asi que no te preocupes! Es totalmente comprensible...

    Vas a repetir experiencia au pair? A donde? Quieres seguir en Londres? O piensas aventurarte a otro pais?

    En cuanto a los consejos que das estoy de acuerdo en parte pero yo haria otras cosas. El lugar es prioritario si te vas como nosotras un curso escolar entero, en el caso de que solo sea un verano recomiendo que importe mas la familia. Y en cuanto a los peques....Yo en Alemania tuve 3 peques de 3,5 y 8 y la verdad...eran encantadoras y las quise muchisimo y en super poco tiempo nos hicimos inseparables pero me daban mucho trabajo. Esta chica francesa que tiene 13 y esta en la edad del pavo, tengo menos relacion en realidad pero no me da trabajo en absoluto, solo lo basico como tu al mayor....Como yo estudio carrera me decidi tmb que en Luxemburgo fuera prioritario que me dieran poco trabajo y tengo dos nenas de 9 y 12 ^^ a ver que tal me va!!!! Mucho aniiiimooooo

    ResponderEliminar
  3. Hi! Pues si,parece que no,pero cuando estamos lejos de casa los meses parecen años...A Lyon podras volver aunque sea de visita de finde,no? Luxemburgo no pilla tan lejos por lo que sé... :)

    Lo de repetir experiencia no lo se todavia,esta semana me ronda la idea de intentar ahorrar y el verano que viene alquilarme una habitacion y encontrar un trabajo aqui en Londres...pero tambien me gustaria irme a Irlanda de aupair...no lo tengo claro,me tira mas lo primero...me lo pensare...xD

    Lo de la familia es verdad,si solo es para verano importa mas la familia,puesto que solo son 3 meses,pero si es un curso escolar importa tambien el lugar xD Yo es que prefiero cuidar de niñ@s pequeños...se que es mas trabajo,pero no me importaria... :D

    Seguro que el año en Luxemburgo te va genial!! ^^ Gracias por los animos!! :) Besossss!!! =D

    ResponderEliminar